Entrevista a Benny Carr, English coach para product designers
En un artículo anterior te conté cómo ha sido mi experiencia trabajando en inglés tanto en Twitter como en Automattic y el último estudio de salarios demostró que trabajar en un ambiente angloparlante puede suponer cobrar más.
Por esto te traigo hoy esta entrevista a Benny Carr, que te dará consejos para tener más confianza al hablar en inglés, mejorar tu vocabulario y sentirte más segur@. Y si llegas al final, hay un descuento 🙂
⚋
❖ ¡Hola, Benny! Para aquellos que no te conocen, ¿puedes contarme un poco sobre ti y qué te llevó a enseñar inglés?
Hola, Cris y a todos los que están leyendo esto.
Soy de Irlanda y ahora vivo en Galicia. Siempre me han gustado los idiomas, viajar y trabajar con personas, así que la enseñanza fue una elección natural.
Me mudé a Vigo en 2013 y enseñé inglés de negocios en empresas alrededor de la ciudad. Me encantó mi tiempo allí, porque tuve la oportunidad de adquirir una experiencia invaluable en la enseñanza, y también de aprender español e incluso un poco de gallego (¡no hablaba ni una palabra antes de esta experiencia!).
Ahora vivo en A Coruña y he estado ocupado con mi negocio de enseñanza en línea y trabajando con el departamento de Literatura Inglesa en la UDC (Universidade da Coruña).
❖ ¿Qué te llevó específicamente a enfocarte en diseñadores de productos?
Hace unos años, me interesé en la redacción UX y el diseño de contenido, así que hice un bootcamp para aprender los fundamentos y cambiarme a ese sector.
Una cosa que realmente me sorprendió fue que muchos de mis tutores y compañeros de clase no eran hablantes nativos. Esto me enseñó dos cosas:
- Trabajar en tus habilidades en inglés es una de las mejores maneras de mejorar tus perspectivas de carrera como diseñador.
- Con la mentalidad adecuada y habilidades lingüísticas, no hay razón por la que los hablantes no nativos no puedan conseguir trabajos importantes en diseño.
Vi una oportunidad para combinar mi pasión por la enseñanza con mi nuevo amor por el diseño de contenido y comencé a trabajar en la creación de un curso que pudiera ayudar a los diseñadores de todo tipo a sentirse más cómodos y seguros trabajando en inglés.
Desde entonces, me he estado sumergiendo en el mundo del Producto y UX para poder proporcionar exactamente lo que mis estudiantes necesitan. Ha sido un proceso iterativo, pero he estado recibiendo comentarios muy positivos de mis estudiantes y uso esto para refinar y mejorar constantemente el material.
❖ Imagina que soy alguien que sabe hablar inglés pero no se siente lo suficientemente seguro como para presentarse a entrevistas. ¿Qué me dirías?
Te diría que te estás poniendo demasiada presión.
Muchas veces, la gente piensa en las entrevistas de trabajo como una situación en la que o ganas o pierdes. Esta mentalidad es extremadamente perjudicial. Es cierto que los hablantes no nativos están en desventaja cuando intentan conseguir trabajos en inglés. Pero si dejas que esto te detenga, ¡nunca llegarás a ningún lado!
Si tienes la mentalidad de «Vale, voy a cometer errores. Tal vez no me exprese tan perfectamente como me gustaría en cada respuesta. Pero voy a aprender mucho de esta experiencia», estás en el camino correcto.
Aprendes, refinas y eventualmente sucederá.
Comienza con ese cambio de mentalidad y luego empieza a tomar medidas para mejorar. Un paso que puedes comenzar a tomar hoy es hacer de escribir en inglés un hábito diario. La gente a menudo subestima el poder de la escritura, pero si mejoras tus habilidades de escritura, tu habla también mejorará.
Empieza a escribir sobre tu trabajo. Practica defendiendo tus decisiones por escrito. Invierte el tiempo necesario para buscar el vocabulario que necesitas para expresarte en inglés con precisión y pronto descubrirás que también puedes hablar con más fluidez.
Prepara respuestas a preguntas de entrevistas de diseño y escribe explicaciones detalladas de tus proyectos de portafolio. No esperes poder repetir estas respuestas palabra por palabra en una entrevista. De hecho, memorizar tus respuestas puede hacer que tu discurso parezca antinatural.
Lo que deberías hacer para prepararte es resumir los puntos principales de tus respuestas escritas que quieres comunicar y practicar improvisando respuestas basadas en ellos.
Esto realmente ayudará a tu fluidez y confianza en las entrevistas.
❖ ¿Cuál es la clave para ampliar el vocabulario?
Si quieres ampliar tu vocabulario para poder hablar con más fluidez en el contexto del diseño de productos, entonces consumir contenido relacionado con ello te ayudará mucho.
Pero no es suficiente simplemente escuchar el nuevo vocabulario y buscar la definición. Si quieres que forme parte de tu vocabulario, tienes que usarlo.
Me pasa todo el tiempo en español que escucho una palabra o frase muchas, muchas veces, a veces durante años, sin usarla yo mismo. Solo cuando hago el esfuerzo consciente de usarla, se convierte en parte de mi vocabulario. Por ejemplo, escuché la expresión «tal cual» por primera vez probablemente hace unos 10 años. ¡Pero solo empecé a usarla yo mismo hace poco!
La situación ideal es poder usar el nuevo vocabulario que aprendes en una conversación, una presentación, una reunión, etc. Sin embargo, si este no es tu caso, recuerda que siempre puedes escribir.
La pluma vale más que la espada, como dicen. Y, cuando se trata de mejorar tus habilidades lingüísticas, definitivamente es el caso. De hecho, no veo cómo una espada podría serte de mucha utilidad…
Así que toma nota del vocabulario nuevo y útil y practica escribiendo con él. Aunque quizás incluso más importante que eso es tomar nota de las veces que has tenido dificultades para expresarte adecuadamente en inglés. Momentos en los que tu mente se quedó en blanco, cuando no pudiste encontrar las palabras correctas o cuando no lograste comunicar tu punto como te hubiera gustado.
Luego toma el tiempo para corregir los errores que hayas cometido para que la próxima vez estés preparado.
❖ ¿Puedes compartir los pasos que uno debe seguir para mejorar su inglés?
El primer y más vital paso se aplica no solo al aprendizaje de idiomas, sino a básicamente cualquier cosa: Acepta que vas a cometer errores.
Principalmente trabajo con hablantes de español y les digo a todos que superar su «vergüenza» de parecer tontos al hablar inglés es el primer paso para progresar.
Siempre digo que un nivel B1 es como un MVP (un Producto Mínimo Viable). Una vez que lo tienes, tienes una base sólida sobre la que puedes construir. La forma de mejorar a partir de ahí es identificar tus errores y áreas problemáticas, y mejorar y refinar continuamente.
Otro consejo es pensar en qué exactamente necesitas mejorar tu inglés. Cuando tienes un objetivo claro, puedes dirigir tu aprendizaje hacia lograrlo. Si quieres poder defender tus decisiones de diseño en reuniones con partes interesadas, entonces leer Harry Potter en inglés te ayudará un poco, pero probablemente no tanto como si te enfocas específicamente en las habilidades lingüísticas que necesitas para esto.
Así que si trabajas en diseño, te apasiona tu trabajo y quieres mejorar tu inglés, ¿por qué no matar dos pájaros de un tiro y combinar tu amor por el diseño con tus estudios?
Intenta consumir tanto contenido como puedas relacionado con el diseño. Sigue a los principales creadores de contenido en el campo en LinkedIn, YouTube, Instagram, Spotify, etc. y trata de consumir contenido en inglés todos los días. Es muy importante ver y escuchar contenido en inglés pero, si es posible, trata de hacerlo activamente. Te beneficiará mucho más si escuchas un podcast mientras sigues con una transcripción o tomas notas que si lo escuchas pasivamente mientras haces otra cosa.
La clave es encontrar algo que te encante aprender y hacerlo un hábito diario. Incluso 15 o 20 minutos al día pueden ayudar mucho. Pero tienes que ser constante.
❖ ¿Tienes una lista de Spotify que te guste escuchar cuando trabajas?
No es una lista de reproducción, es un álbum que he estado escuchando recientemente. Lo estaban tocando el otro día en Radio 3 – Se llama «Power Fuerza» de los Ghetto Brothers. ¡Es realmente bueno si te gusta la música soul/funk/rock antigua!
(Por cierto, cuando doy clases, ¡no escucho música! Por muy funky que sea 😁).
❖ ¿Qué tres libros o podcasts recomendarías a otros diseñadores?
- Primero, recomendaría femke.design en YouTube. La presentadora cubre una variedad de temas relacionados con todos los aspectos del diseño. Habla de una manera muy clara y fácil de seguir, por lo que es una muy buena opción para las personas que quieren mejorar su inglés para el diseño.
- En segundo lugar, Jeff White en LinkedIn. Comparte contenido realmente excelente sobre cómo puedes utilizar el storytelling para llevar tu carrera al siguiente nivel.
- Por último, hay un libro que he leído recientemente llamado «Articulating Design Decisions» de un diseñador llamado Tom Greever que es muy perspicaz. Trata sobre las habilidades de comunicación y las habilidades blandas que necesitas para asegurarte de que tú y tu equipo puedan hacer el mejor trabajo posible.
❖ Antes de terminar, ¿hay algo que quieras promocionar?
¡Sí, mi curso LEVEL UP: English for Product Design! Durante 10 semanas, nos enfocamos en desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para trabajar en diseño en inglés. Identificaremos tus áreas problemáticas y errores, para que puedas hablar con más precisión y confianza.
Si:
- Hablas español
- Trabajas en diseño (producto, UX/UI, servicio, contenido, etc.)
- Tienes un nivel mínimo de B1 en inglés. ¡Podrías beneficiarte enormemente de este curso!
Si estás interesado, puedes contactarme a través de mi página web. O agregarme en LinkedIn, donde comparto contenido útil para ayudarte a mejorar tus habilidades lingüísticas para el diseño: ¡Y los suscriptores de uifromMars obtienen un 10% de descuento, así que asegúrate de hacérmelo saber cuando me contactes! 🚀
¡Y una última cosa! Si aún no tienes un nivel B1 pero te interesa todo esto, mantente atento porque pronto lanzaré un curso para principiantes que te ayudará a alcanzar ese nivel y ganar más fluidez y confianza con el idioma. Todo se enseñará en el contexto del diseño pero con más enfoque en la gramática y la fluidez.
Gracias a todos por leer esto y a ti, Cris, por ponerte en contacto.